diumenge, 21 de febrer del 2010

Curs web 2.0: Google Calendar

El Google calendar es la agenda de Google. Es muy fácil de gestionar y lo mejor de todo, puede ahorrarnos mucho tiempo.

Un video de 3 minutos que os enseña por encima qué puede hacer el google calendar.



Si ya tenéis cuenta de Gmail, buscad la opción google calendar en la parte superior izquierda, también podéis encontrarlo buscando google calendar en el google. Una vez dentro, tendréis que rellenar vuestros datos para entrar en la cuenta. Al aceptar se abrirá vuestra nueva agenda… Es importante que comprobéis que habéis elegido vuestra zona horaria!

Ahora ya podemos comenzar a utilizar la agenda. Cread un evento en la nueva agenda y describid los datos del evento que queréis que aparezcan en el calendario.

Explorad todas las opciones que aparecen: qué, cuándo, cómo… Añadid también un mapa de dónde será la reunión, sesión o cita. Para ello sólo habéis de rellenar la ubicación (con los datos lo más completos posibles: ciudad, número de de la calle…) y guardar el evento. Ya tendréis el link del mapa a la vista! Importante: el vínculo del mapa no aparecerá hasta que hayáis guardado el evento.

Una vez guardado el evento, podéis comprobar en el calendario si se ha marcado y abrir los detalles para ver si se ha guardado correctamente.

Ahora que ya hemos comenzado a usar la agenda, enviaremos invitaciones a otras personas a los eventos de nuestro calendario. Explorad en la parte derecha, las opciones de invitados... Haced llegar un evento al otros compañero que tiene el google calendar, decidle que os responda y comprobad si ha confirmado su asistencia. A algunos, de obligada asistencia y a otros, con asistencia opcional.

Cread un segundo calendario compartido para tí y tu compañero. Cread un evento en ese calendario, comprobad que el compañero puede visualizarlo. Explorad diferentes configuraciones.

También son útiles las tareas. Cread una y ponedle fecha. Esta parte de tareas, mejorará en breve :)

Si os ha sobrado tiempo, podéis probar a adjuntar gdocs a nuestro Google calendar. Para ello hemos de entrar en la pestaña de google labs donde existen otras herramientas que se están experimentando para que los usuarios comprobemos si son útiles. Buscad y habilitad la función que os dejará insertar google docs desde tu google calendar. Ahora, si volvéis a entrar en el calendar, comprobad que aparece la opción: 'Añadir un documento de Google'. Para ver cómo crear un documento de google docs, podeis ver la entrada correspondiente en este blog. Una vez adjunto el documento, probad a enviar una invitación de un evento a un compañero con un documento adjunto.

Si todavía tenéis más tiempo, opcionalmente podéis probar a cambiar el tipo de recordatorios de los eventos, la privacidad... pensad cuántas aplicaciones podéis darle a vuestra vida laboral y personal!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada