diumenge, 21 de febrer del 2010

Web 2.0: Doodle

Doodle sirve para 2 cosas: 1. hacer encuestas simples, y 2. planificar un evento entre varias personas y elegir entre diferentes fechas y horas. Puede ser el fin de las listas de correos infinitas para ponerse de acuerdo en una fecha y hora!.

Lo primero es saber que podemos utilizar Doodle incluso sin abrirnos una cuenta! Para aprender planifique un evento. Elegid vosotros mismos las diferentes opciones. Explorad qué tipos de respuesta existen, cuántas votaciones pueden realizar los encuestados... Por último, enviad el evento a varios compañeros (4-5) de la clase.

Esto es lo que se puede hacer si tener una cuenta en doodle. Crear una cuenta, nos aportará algunas ventajas.

Cread una cuenta de Doodle. Crear una cuenta hace posible que:
  1. Una vez realizadas las encuestas o evento sea Doodle quien envía las encuestas a los participantes, introduciendo las direcciones y los comentarios que queráis!.
  2. Podáis guardar todas las encuestas que vayáis realizando y también podáis hacer seguimiento de cómo responden los invitados a participar...
Ahora os proponemos un segundo ejemplo práctico, en el que habéis de conseguir poner de acuerdo a varios compañeros (4-5) para elegir la fecha y hora de una sesión. Para ello, Doodle planifica un evento en 4 pasos:
  1. Describid vuestro evento.
  2. Seleccionad fechas posibles para la planificación del evento.
  3. Elegid las horas.
  4. Invitad a los 4-5 participantes a que realicen su votación,y has que doodle envíe las invitaciones. Podéis conectar doodle con vuestra cuenta de correo para poder ver las direcciones de correo sin tener que escribirlas, y sincronizar doodle con vuestro google calendar. Esto es opcional. Hazlo si vas sobrado de tiempo.
Esperad que respondan, y decidid el día que será la sesión.
Ahora, preparad la presentación de qué es Doodle y para qué lo usarías en tu vida laboral y personal.

1 comentari:

  1. M'ha clarificat molts conceptes, encare que al principi estava una mica perduda.

    ResponElimina